¿Quieres llevar una vida fitness? ¡Descubre como hacerlo!

¿Quieres llevar una vida fitness? ¡Descubre como hacerlo!

“Quiero llevar una vida fitness, me machaco en el gimnasio y no consigo resultados ¿Qué estoy haciendo mal?” Es una de las preguntas más habituales que nos realizan y no es evidente que no es por falta de motivación o esfuerzo, la clave está en tu dieta. Las cifras son matemáticas y no fallan, si tu quemas 2000 kcal y ingieres 2400 kcal, es evidente que sigues 400 kcal por encima, ni más ni menos, sencillamente estás comiendo más de lo que debes. 

 

Llegados a este punto te recomendaria contratar un entrenador personal para llevar un control, pero con la que está cayendo es posible que quieras ahorrarte unos euros, así que voy a darte las claves para llevar una vida fitness y que se prolongue en el tiempo, no consiste en cambiar solo durante un mes, si no cambiar por completo tus hábitos de vida para siempre.


¿Cómo comenzar una vida fitness?

 

La primera y principal clave, me atrevería a decirte que el 80% de los resultados que consigas, tendrán su fundamento en una dieta equilibrada y fundamentada en los objetivos que quieras alcanzar. No se trata en tomar batidos de proteínas y suplementos desde el primer día (Eso siempre es recomendable tomarlo bajo la supervisión de un profesional), nuestro objetivo es que comas de forma sana, alimentos bajos en grasas, no fritos, no azúcar, no bebidas carbonatadas, etc.

 

Tu dieta saludable debe estar basada en los siguientes alimentos, vitales para llevar una vida fitness:

 

– Frutas

– Verduras

– Carbohidratos complejos

– Legumbres

– Proteínas cárnicas y vegetales

– Grasas saludables (Aceite de oliva, salmón, nueces, aguacates, etc)


Programa las comidas para llevar una Vida Fitness

 

Una de los factores que más agotan a la hora de llevar una dieta equilibrada, es la preparación de la comida, pero hay que echarle ganas y un truquito muy útil es preparar la comida el día anterior, ¡Prepara tus tuppers y que no te dé vergüenza llevarlos encima! Porque el almuerzito en la oficina y la comidita en el bar… ¡Suman calorías!

 

Comer menos no es la solución para llevar una vida fitness

 

Comer menos, reduce tu rendimiento en el gimnasio y además ralentiza el metabolismo, por lo que consigues el efecto contrario, por comer menos no vas a perder más peso, tienes que hacer lo contrario, programa tus 5-6 comidas diarias para mantener activo tu metabolismo, con unas cantidades acorde ¡Acelerar el metabolismo es comer cuando toca!

 

Dá el máximo en cada entrenamiento

 

Una de las claves fundamentales por supuesto a la hora de llevar una vida fitness, es el entrenamiento. Entrenar al 100% es la clave, si te dejas en el tintero algo en cada repetición, te dedicas a hacerte fotitos y enviar whatsapps, tardando 3 minutos entre repeticiones… ¡Seguro que no conseguirás resultados! ¡Entrena a tope y déjate de tonterías!

 

Establece objetivos alcanzables y realistas 

 

Es clave fijar objetivos realistas, que puedas conseguir con esfuerzo pero que sean alcanzables y escalables a posteriori, para mantener la motivación y sobre todo conseguir esa satisfacción de haberlo logrado, si pretendes tener un cuerpo 10 en 1 mes… ¡Ni empieces! ¡Llevar una vida fitness es un estilo de vida!