Ejercicios para perder barriga y cintura en hombres

Ejercicios para perder barriga y cintura en hombres

La pérdida de grasa del vientre puede parecer una tarea desalentadora casi imposible, sin embargo es el lugar más peligroso para almacenar la grasa en el cuerpo y rodea los órganos internos haciendo más difícil que funcionen correctamente.

También conocida como grasa visceral, esta grasa poco atractiva circula por todo el torrente sanguíneo poniéndolo en mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

¡Es hora de moverse, sudar y perder peso! Estos son los mejores ejercicios para perder la grasa de tu vientre:

6 MEJORES ejercicios para perder grasa en la barriga en los hombres

Hay muchos ejercicios para elegir para los hombres, pero es mejor empezar con los seis mejores ejercicios que darán grandes beneficios: menos lesiones y más músculo.

Aquí hay seis ejercicios con los que no necesitarás ningún tipo de equipamiento adicional:

1. Abdominales

Los abdominales siguen siendo una excelente forma de reducir la grasa corporal mientras se queman calorías.

Acuéstese de espaldas con las rodillas dobladas, con las caderas separadas.
Ponga sus manos detrás de su cabeza con los codos abiertos.
Respire profundamente y contraiga los músculos centrales (músculos abdominales superiores e inferiores) mientras levanta el torso, incluidos los hombros, manteniendo la cabeza hacia atrás sin tirar del cuello.
Realice 20 repeticiones.

Nota: ¡Los abdominales son también un buen ejercicio para fortalecer la parte baja de la espalda y reducir el dolor de espalda!

2. Ejercicio abdominal en bicicleta

Mientras esté de espaldas, siga manteniendo las manos detrás de la cabeza.

Lleve las rodillas al pecho y estire una pierna mientras gira la parte superior del cuerpo hacia la rodilla doblada opuesta.

Alterne con sus piernas derecha e izquierda hasta que realice 20 repeticiones, 10 en cada lado.

3. Plancha

Date la vuelta por delante y pon los codos debajo de los hombros.

Flexione los pies y levante todo el cuerpo para que quede paralelo al suelo.
Manténgalo así durante 60 segundos.

Trabaja hasta 1, 2 y 5 minutos.

Además de trabajar los músculos abdominales, este ejercicio trabaja todos los músculos del cuerpo.

4. Camine o corra

Caminar o correr es un excelente ejercicio no sólo para reducir la grasa de la barriga, sino también para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de la diabetes tipo 2 o el colesterol alto. Es una gran manera de tonificar y fortalecer los músculos abdominales, brazos y piernas.

Puedes quemar 100 calorías por milla, dependiendo de tu peso, sólo con correr. Empieza despacio y trabaja hasta 30 o 40 minutos cada día.

 5. Levantamiento de piernas

Cuando vuelvas de tu paseo o de tu carrera, puedes realizar levantamientos de piernas.

Acuéstese de espaldas con las palmas de las manos hacia abajo, justo debajo de las caderas, para que sus manos estén a la altura.

Enciende los músculos centrales y levanta las caderas y las piernas manteniéndolas rectas.

Realice de 10 a 12 repeticiones.

6. Burpees

Los burpees son una de las mejores formas de perder grasa en la barriga más rápido que cualquier otro ejercicio.

Comienza por pararte con los pies separados a la anchura de los hombros.

Dobla las rodillas en cuclillas, pon las manos en el suelo y salta a la posición de tabla.

Vuelva a poner los pies en el suelo saltando hacia las manos y levántese.
Repita 10 veces.

Consejos básicos para perder grasa de la barriga:

– NO te saltes las comidas.

– Incluya proteínas de alta calidad en cada comida.

– Evite el azúcar y los alimentos altamente procesados.

– Beba agua durante todo el día.

– Programe su entrenamiento como si fuera una reunión con un cliente – el cliente eres TÚ.

– Limita el consumo de alcohol.

Si haces estos cambios y realizas los ejercicios anteriores, perder la grasa de la barriga cada vez estará más cerca.

Consejos generales para ayudarte a perder grasa corporal

El enfoque debe ser la pérdida de grasa corporal en todo el cuerpo, no sólo en el vientre. Sea consciente de las decisiones que toma a lo largo del día y que pueden evitar que pierda la grasa del vientre.

Por ejemplo, ¿consume mucho alcohol, refrescos, comida rápida o no hace tiempo para hacer ejercicio?

 

Quema más calorías de las que consume

La pérdida de grasa en el vientre se reduce a quemar más calorías de las que se comen. Si se reducen 500 calorías diarias durante una semana (7 días), entonces se perderá una libra de grasa. (fuente)

Contar las calorías todos los días puede ser bastante tedioso, por lo que un enfoque más fácil sería reducir a la mitad la comida, el plato principal o el sándwich en el almuerzo, por ejemplo, y guardar la otra mitad para la cena.

Además, comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, avena, panes integrales puede retrasar la digestión y ayudarle a mantenerse lleno por más tiempo. Apunta a 25 gramos de fibra por día.

Sal a caminar

Caminar todos los días es un gran lugar para empezar a establecer un tiempo para el ejercicio. No te sientas como si tuvieras que caminar tres millas el primer día. Apunta a cinco minutos o establece un objetivo a corto plazo.

Muchas veces, la gente comete el error de ejercitarse demasiado pronto y se excede. Un enfoque más fácil sería dar una pequeña caminata después de la cena, y aumentar gradualmente la cantidad que camina cada día.

Desarrollo muscular

El desarrollo de la musculatura se aplica tanto a hombres como a mujeres y añadir un entrenamiento de fuerza a tu régimen semanal es una excelente manera de quemar más calorías, incluso mientras estás sentado leyendo este artículo. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás después de tu entrenamiento y contribuirás en gran medida a la pérdida de grasa abdominal.

Si es posible, reúnete con un entrenador personal certificado a nivel nacional para aprender a levantar pesas de manera adecuada y en buena forma para prevenir lesiones y obtener resultados. Comienza levantando pesas dos veces por semana y gradualmente trabaja hasta tres días por semana.

El entrenamiento de fuerza es una de las mejores maneras de perder grasa en la barriga y mantener el músculo. No tienes que unirte a un gimnasio para entrenar con pesas. Todo lo que necesitas es un juego de mancuernas y una alfombra.

 

Come grasa saludable

Una de las peores cosas que puedes hacer para perder grasa en la barriga es elegir productos sin grasa en la tienda de comestibles porque están llenos de azúcar y carecen de grasas saludables. El cuerpo almacena el azúcar como grasa corporal, así que toma la decisión de reducir la ingesta de azúcar y disfrutar de grasas saludables como pescado graso, huevos, nueces, aguacate y aceite de oliva.

Estos alimentos grasos saludables le mantendrán lleno durante más tiempo y ayudarán a reducir la inflamación en todo el cuerpo. Por ejemplo, busca salmón salvaje para disfrutar en la parrilla o corta un cuarto de aguacate y añádelo a tu ensalada de la cena.

Para aumentar la quema de grasa en el vientre, sugerimos usar suplementos quemadores de grasa como PhenQ o cetona de frambuesa. La mayoría de los boxeadores o luchadores de MMA los usan durante su dieta para reducir drásticamente el peso antes de una pelea!

Aumenta la ingesta de proteínas en cada comida

La proteína es necesaria para apoyar el tejido muscular magro y ayudar a reparar esos pequeños desgarros causados por el levantamiento de pesas, expulsando la grasa corporal en el proceso. Apunta a 70 gramos de proteína por día y consume al menos 12 gramos de proteína antes de tu entrenamiento.

Dí adiós al estrés

El estrés puede causar estragos en todo el cuerpo porque muchas personas tienden a comer más comida para sentirse mejor, lo que dificulta la pérdida de grasa en el vientre. En lugar de recurrir a la comida basura, encuentra una manera de lidiar con el estrés. El yoga restaurador es una excelente opción.

Descansa adecuadamente

El hecho de no dormir lo suficiente a menudo puede hacer que usted tome alimentos de calorías vacías para un rápido despertar durante el día saboteando sus esfuerzos de pérdida de grasa en el vientre. Apunta a dormir por lo menos de 7 a 9 horas por noche.

Como en casa… ¡En ningún sitio!

Cocinar en casa te permite controlar las porciones y la forma en que se cocinan los alimentos. Comer en restaurantes la mayoría de las veces puede causar un exceso de grasa en la barriga. Aprende a cocinar comidas saludables en casa.