Cómo REDUCIR la CELULITIS

Cómo REDUCIR la CELULITIS

CÓMO REDUCIR LA CELULITIS >> NUTRICIÓN + EJERCICIOS PARA PIERNAS Y GLÚTEOS TONIFICADOS

Envolturas de algas, aceite anticelulítico o un suero de 10 días… Seamos sinceros: todas esas curas mágicas de alto precio que se supone que te librarán de la celulitis de la noche a la mañana simplemente no funcionan. Casi ninguna mujer puede lucir una piel lisa y uniforme en sus muslos. La mayoría de nosotros caminamos con piel de naranja. ¿Sabías que el 80% de todas las mujeres sufren de celulitis? Bueno, es bueno saber que no estás solo.

Las buenas noticias: Hay maneras de reducir los síntomas de la piel de naranja. La nutrición, la espuma rodante y la motivación para ponerse en forma son las claves para unas piernas tonificadas y un trasero firme.




¿QUÉ ES LA CELULITIS?

En primer lugar, la celulitis no es una enfermedad. Este término más bien describe el tejido graso debajo de la piel que normalmente está presente en los muslos y las nalgas. Son principalmente las mujeres las que sufren de bolsas de celulitis en la piel. Pero, ¿por qué la mayoría de las mujeres luchan con la llamada piel de naranja? Porque tienen una piel más delgada que la de los hombres. Las células de grasa y las fibras de colágeno están entrelazadas en una estructura similar a una red en el tejido subcutáneo de un hombre. Esas fibras son paralelas en las mujeres, haciendo que el tejido sea menos estable. Por lo tanto, las células grasas pueden emerger en la superficie al pasar entre las fibras de colágeno. Y esto es lo que percibimos como una «piel de naranja» desigual. Sin embargo, los hombres también pueden mostrar signos de celulitis cuando sufren de una falta de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas.

 




 

RAZONES DE PORQUE APARECE LA CELULITIS

Entonces, ¿quién o qué tiene la culpa de la piel de naranja además del tejido conectivo débil ya mencionado?

Predisposición genética: Desafortunadamente, esos bultos debajo de la piel son hereditarios. Si tu mamá está luchando con el tejido conectivo débil, es más probable que también tengas celulitis….
Hormonas: ¿Te sientes como una naranja andante justo antes de tu período? Esto puede deberse a cambios en el equilibrio hormonal. Además, ¿sabía que también las píldoras anticonceptivas pueden promover la celulitis en los muslos y las nalgas?
Estilo de vida poco saludable: El alcohol, los cigarrillos o el estrés tienen efectos negativos en su cuerpo. Las elecciones de alimentos poco saludables también fomentan la celulitis, ya que el exceso de grasa corporal a menudo se deposita en zonas afectadas como los muslos.

 




 

 

CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA REDUCIR LA CELULITIS

Una dieta sana y equilibrada no sólo es buena para perder unos kilos, sino también para «pelar» la piel de naranja. En realidad, beneficia a todo tu cuerpo. Las células grasas más grandes en los muslos y la espalda no sólo son molestas, sino que también aprietan los vasos sanguíneos. Como consecuencia, el flujo sanguíneo en todo su cuerpo se ve obstaculizado, su metabolismo se ralentiza y el drenaje linfático se ve afectado. Esto, a su vez, hace que su piel sea menos tensa y que los desagradables bolsillos de piel de naranja se vuelvan aún más visibles. Entonces, ¿qué hacemos? Aumente su metabolismo! Diga no a la comida rápida, así como a las comidas grasosas, el alcohol y el azúcar. Todos ellos son los mejores amigos de la celulitis y fomentan su existencia. Además, todos ellos pueden llevar a tener sobrepeso.

CÓMO USAR LA NUTRICIÓN PARA DESHACERSE DE LA CELULITIS:




Muchos líquidos: Beba suficiente líquido como agua o té sin azúcar (pruebe el té verde o el té de ortiga) durante el día. Esto ayuda a su cuerpo a transportar los nutrientes vitales a sus células y a eliminar los productos de desecho.

Nutrición baja en sodio: ¿Sabía usted que los alimentos ricos en sal conducen a la retención de líquidos en el tejido corporal? El tejido hinchado hace que la piel de naranja se vea aún más visible.

Alimentos ricos en potasio: Busque alimentos como albaricoques, plátanos, papas, jengibre y alcachofas. Tienen una cosa en común: contienen mucho potasio. Este importante mineral ayuda con el transporte de oxígeno y nutrientes a sus células. Además, el potasio también promueve la excreción de productos de desecho de su cuerpo mientras que las células son reparadas y renovadas. También las nueces con un alto contenido de vitamina E son ideales para la piel. Pero, tenga en cuenta que las nueces también contienen muchas grasas, lo que promueve el aumento de peso. Un puñado al día es suficiente.

 

 

CONSEJOS DE EJERCICIO PARA REDUCIR LA CELULITIS




Ahora que hemos hablado del aliado número uno en su lucha contra la celulitis, es el momento de ponerse activo. Literalmente. Si realmente quieres perder peso y/o tonificar tu cuerpo, así como deshacerte de la celulitis, necesitas moverte. Fortalezca los músculos de su trasero y muslos para reducir las células grasas en estas áreas y para tensar el tejido conectivo.
Vitamina C: Los pimientos morrones y los kiwis son ricos en vitamina C, la cual fomenta la producción de colágeno en su cuerpo. Y el colágeno es responsable de una piel lisa y uniforme.

Sentadillas, sentadillas o un entrenamiento HIIT – todos ellos fortalecen las piernas y básicamente todo el cuerpo. Además, esos ejercicios estimularán su metabolismo. El entrenamiento con peso corporal también es muy efectivo si desea ejercitar varios grupos musculares al mismo tiempo. ¿Necesitas algo de inspiración para el entrenamiento? Echa un vistazo a la entrada del blog de la entrenadora de fitness Lunden sobre los ocho mejores ejercicios de peso corporal para mujeres. Para aquellos que quieren quemar grasa, también: ¡pruebe el entrenamiento con tabatas, carreras a intervalos, entrenamientos en colinas o saltar la cuerda! O simplemente elija uno de estos 4 increíbles ejercicios para quemar grasa.